Iron Mountain es reconocida en los Premios InfoWorld's 2010 Green 15 Awards.

COMUNICADOS DE PRENSA

Iron Mountain es reconocida en los Premios InfoWorld's 2010 Green 15 Awards.

Abril 22, 2010

Iron Mountain fue reconocida entre los 15 ganadores de estos premios que demuestran como las organizaciones de todos los tamaños encuentran formas innovadoras y útiles en el uso de las tecnologías de información para alcanzar los objetivos en beneficio del medio ambiente y del negocio. Cada vez son más las empresas que van más allá de los servicios y productos establecidos en el uso de las tecnologías de información, en un esfuerzo para desarrollar soluciones y procesos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Particularmente, lo destacable en el caso de Iron Mountain es el hecho de tratarse de una mina natural, ámbito ideal para desarrollo de data center proporcionando ahorros significativos en aire acondicionado.

Room 48

El centro de almacenamiento de datos desarrollado por el VP de ingeniería de Iron Mountain, Chuck Doughty, exalta las propiedades naturales de las instalaciones subterránea de Pennsylvania que ayudan significativamente a disminuir costos asociados con el uso de energía y aire acondicionado.

“El reto más grande fue transmitir a nuestros proveedores e ingenieros el entendimiento básico de física y termodinámica así como la transformación eléctrica y la distribución por llevar acabo en esta ubicación única. No solo aplicando los conocimientos y diseños típicos de los últimos 25 años en la construcción de un centro de almacenamiento de datos”, comentó Doughty.

De inicio esta ubicación única proporciona una gama de oportunidades para reducir el uso de energía que no se encuentra en ningún otro tipo de centro de almacenamiento de datos. Para empezar, la temperatura natural oscila entre 55 y 65 ºF (equivalentes a 12ºC y 18ºC), por lo que el cuarto solo tiene ductos arriba de los servidores el cual impulsa el aire de manera natural, usando muchísimo menos energía de la que sería necesaria en un centro de datos tradicional.

Iron Mountain emplea una estrategia de contención de aire frío por medio de las paredes y techos de piedra caliza para refrescar las conexiones y cables que se encuentran en la parte superior de los servidores para distribuir el aire en hasta un 20%. Al mismo tiempo, al variar la presión atmosférica provoca forzosamente que el aire caliente se disperse por las grietas del techo. Room 48 (que adquiere ese nombre por la posición en la que se encuentra en el mapa de las instalaciones subterráneas) no tiene la necesidad de pisos falsos a una cierta altura del piso real, como los hay en los tradicionales centros de datos gracias a la piedra caliza de las paredes que absorben 1.5 BTUs por pie cuadrado por hora.

La madre naturaleza no es la única responsable de la eficiencia obtenida, como parte del diseño Iron Mountain colocó la planta de energía y el aire acondicionado fuera del cuarto, resultando de esta manera una reducción importante de calor y dejando hasta un 30% más de espacio libre para racks.

Los esfuerzos valieron la pena. La empresa estima que Room 48, costó aproximadamente 30% menos que cualquier centro de almacenamiento de datos tradicional, debido a su diseño sustentable. Este esfuerzo le ahorra a la compañía miles de dólares al año. Además la temperatura natural permite incrementar la energía a 200 watts por pie cuadrado, 50% más que cualquier otro centro de almacenamiento de datos.

El diseño y construcción de “Room 48” proporciona una gran lección en cuanto el diseño de centros de almacenamiento de datos, el cual será tomado en cuenta para la construcción de futuros centros con las mismas características subterráneas con el fin de tener los centros de almacenamiento de datos más eficientes y sustentables.