Iron Mountain, comprometida con el crecimiento sustentable

Agosto, 2010 - Iron Mountain asume su compromiso con la responsabilidad ambiental muy seriamente, reconociendo que todos compartimos el deber de cuidar nuestros recursos naturales. Iron Mountain integra y aplica los valores ambientales en todo lo que hace cada día del año.

Iron Mountain busca soluciones de tecnologías de información sustentables que optimicen la eficiencia de los recursos y reduzcan los costos de los centros de almacenamiento de información.

Room 48 es un claro ejemplo, este centro de almacenamiento de datos desarrollado por Iron Mountain en Pennsylvania Estados Unidos a 67 metros bajo tierra en una ubicación única subterránea de piedra caliza, el cual fue reconocido como una de las iniciativas más sustentables del 2010 en los premios InfoWorld™ a los 15 proyectos más sustentables del año. Como cada año estos premios son otorgados a las iniciativas más innovadoras de IT que mejoran la eficiencia de los recursos naturales, reduciendo el desperdicio y el uso de substancias dañinas al medio ambiente.

Bajo el liderazgo de los equipos de ingeniería globales de Iron Mountain, “Room 48” fue diseñado para aprovechar las condiciones únicas subterráneas como lo son; la temperatura natural del lugar, la reducción de uso de espacio comúnmente practicadas en el diseño de centros de almacenamiento de datos comunes que buscan reducir la temperatura, dejando libre más espació y haciéndolo más rentable.

Entre las ventajas del diseño de “Room 48” se encuentran: Las paredes de piedra caliza mantienen el centro de almacenamiento de datos a una temperatura constante de 12ºC a 18 ºC lo cual reduce significativamente el uso de aire acondicionado y consumo de energía. Iluminación con sensores de movimiento que reduce el uso de luz y permite disminuir la cantidad de calor en el lugar. Conexiones y cables colocados justo arriba de los servidores donde son enfriados naturalmente por los techos y paredes de piedra caliza.

Soluciones de Destrucción Segura.
Las soluciones de Destrucción Segura de Iron Mountain protegen la información sensible y confidencial de su compañía además, de contribuir en la protección de nuestro medio ambiente. Todo el material destruido es reciclado como parte del compromiso de Iron Mountain con el medio ambiente, con nuestros clientes y con las comunidades de todo el mundo.

Así, en el año 2008, el total de papel reciclado representó el equivalente a 7.65 millones de árboles de unos 15 mts de altura que fueron salvados, una reducción en el uso de agua correspondiente a 3.15 billones de galones y una disminución en el uso de energía de 1.8 billones de horas KW.