Se impone la necesidad de una cultura de prevención corporativa ante desastres naturales

COMUNICADOS DE PRENSA

SE IMPONE LA NECESIDAD DE UNA CULTURA DE PREVENCIÓN CORPORATIVA ANTE DESASTRES NATURALES

*Fenómenos como el reciente huracán que azotó el Noreste mexicano ponen de relieve la necesidad de contar con un plan de recuperación y continuidad del negocio.
*La información de cientos de empresas en Nuevo León se mantiene intacta pese al desastre.

México D.F., Julio 2010. - Iron Mountain, la empresa líder en soluciones de administración de información, dio a conocer que su infraestructura de resguardo de información permaneció sin alteraciones durante el pasado fenómeno meteorológico que afectó el noreste mexicano.

Al respecto, Guillermo Guerra, Director General de Iron Mountain México, indicó: “Nos complace informar a nuestros clientes que la infraestructura de nuestros centros de custodia permanecen intactos, gracias a la inversión de la compañía en medidas y sistemas de seguridad y prevención con los más altos estándares del mundo.”.

Los desastres naturales pueden afectar significativamente la operación y la continuidad del negocio, un claro ejemplo es el más reciente ocasionado por el Huracán Alex que causó daños por más de 10 mil millones de pesos a la infraestructura productiva y de servicios tan sólo en el estado de Nuevo León.

La información es uno de los activos más importantes para las empresas y constituye la base sobre la cual se construye el futuro del negocio. En la actualidad, las corporaciones enfrentan desafíos de administración de su información sin precedentes, por ello es importante contar con un aliado en el resguardo y protección de la información corporativa.

Este sencillo acceso y control a la información en condiciones de total seguridad, acelera los procesos comerciales y la toma de decisiones, mejora el servicio al cliente y apoya el cumplimiento reglamentario, además de garantizar la continuidad de las operaciones.

Cientos de empresas en México y en el mundo confían en Iron Mountain para el resguardo de su documentación vital, ya que reduce costos y riesgos pertinentes a la información, algunos de ellos relacionados con el cumplimiento reglamentario, demandas judiciales, recuperación ante desastres y conservación.

“La información vital de cientos de empresas en México es resguardada con las mejores condiciones de seguridad e infraestructura, que en conjunto brindan a nuestros clientes la tranquilidad de saber que su información se encuentra segura para que accedan a ella cuando lo requieran y en la forma que necesiten”, especificó Guerra.

La cultura de la prevención en las organizaciones debe implementarse como elemento esencial en la protección de los recursos empresariales, ya que tan sólo en este año se prevén un total de cinco tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y tres huracanes intensos en el Océano Atlántico, de los cuales siete de estos fenómenos meteorológicos se espera que impacten en territorio nacional, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Acerca de Iron Mountain
Iron Mountain Incorporated ayuda a las organizaciones de todo el mundo a reducir los costos y riesgos asociados a la protección y gestión de la información. La empresa ofrece soluciones completas de gestión de archivos, protección de datos y destrucción confidencial de la información, así como una dilatada experiencia a la hora de afrontar los desafíos implícitos en la gestión de la información como el incremento de los costes de almacenamiento, los riesgos legales relativos a la normativa vigente y la recuperación de desastres. Fundada en 1951, Iron Mountain es un colaborador de confianza para más de 140.000 clientes corporativos en todo el mundo. Para más información, visite www.ironmountain.com.mx