Museo del Grammy se hace cargo de la historia de la música

COMUNICADOS DE PRENSA

Museo del Grammy se hace cargo de la historia de la música

El Museo Grammy obtiene un manejo de su enorme archivo y de su cada vez mayor archivo de grabaciones musicales, artefactos y objetos de interés con la ayuda de almacenamiento de Iron Mountain.

06 de Noviembre 2012 | Por Randy Lewis, Los Angeles Times - Un altavoz antiguo que aún funciona es parte de la colección. (Michael Robinson Chavez ...) En lo profundo de la instalación de almacenamiento de alta seguridad Iron Mountain en Hollywood, donde se protegen casi todas las puertas - excepto el baño - por una cerradura magnética de tarjeta seguridad, se encuentra la colección permanente del Museo Grammy de artefactos de música pop, grabaciones y recuerdos.

Residen en cajas de archivo en estantes de metal de 20 pies de largo, cerca de radios antiguas y reproductores fonográficos, instrumentos musicales, carteles y algunos artículos de moda de celebridades almacenados fuera de la vista en resistente bolsas de ropa.

Un altavoz antiguo

Un altavoz antiguo que aún funciona es parte de la colección.

Iron Mountain™ - Discos Almacenamiento de Grabaciones Físicas. Seguro, Accesible & Rentable IronMountain.com

Sintetizadores antiguos en sus cajas originales ocupan un estante justo debajo de tres acordeones claramente diferentes, un instrumento que Mark Twain célebremente apodó "el estómago Steinway".

EL SOBRE: Los Premios y conocedor de la industria.

El Museo Grammy puede haber abierto hace poco menos de cuatro años en el centro de Los Ángeles en el complejo de entretenimiento Live, pero ya está contemplando una miríada de nuevas formas de almacenar y exhibir su extensa colección de historia de la música.

"La gente ofrece donar cosas, pero hasta que tuviéramos un lugar para almacenarlos adecuadamente y preservarlos, hemos tenido que rechazar muchas de esas ofertas," dijo el director ejecutivo Robert Santelli el pasado viernes durante un paseo a través del creciente archivo del museo.

"Tenemos que ser capaces de almacenar de forma segura los elementos, asegurarlos - y estar seguro de que podemos hacerlos accesibles al público en algún momento, porque somos un museo educativo", dijo. "Estamos trabajando sin un presupuesto para adquisiciones, así que tenemos que depender de donaciones".

Cobertura Total: Premios Grammy

El asistente de curador del Museo Grammy, Ali Stuebner se colocó un par de guantes de algodón blanco para dar un vistazo debajo de la tapa de un fonógrafo Edison de 4 pies de altura de los años 20 que descansaba sobre el muro de concreto del almacén, que asimilan a un bunker, y para mostrar a un visitante uno de dos viejos (pero bien preservados) acordeones a piano donados por el virtuoso acordeonista Ernie Felice. Ella mas tarde ojeó un par de grandes cajas, cada una guardando quizá miles de tarjetas blancas de 5 por 7 pulgadas recolectadas de uno de los arboles de los deseos de Yoko Ono, un proyecto en el que cada transeúnte era invitado a completar el arduo "Imagina un mundo..." en sus palabras y/o dibujos.

Son gemas como estas que hicieron que el museo se asociara con Iron Mountain hace cerca de 18 meses, y esta compañía les proveyera el espacio de almacenamiento unos 6 meses después.

El espacio del Museo Grammy en este enorme edificio es modesto: Es un deposito de aproximadamente 900 pies cuadrados con aire acondicionado, compacto en comparacion con algunos de los otros 800 clientes de Iron Mountain del mundo del entretenimiento, cuyos bienes llenan los 14 pisos del edificio, cada uno de 10,000 metros cuadrados.

GRAMMYS 2013: Una mirada anticipada al album del año parts

Todas las grandes compañías discográficas almacenan grabaciones originales realizadas en los últimos 90 años aquí, dijo el vicepresidente de los servicios de entretenimiento de Iron Mountain, Jeff Anthony. Estas grabaciones se han ido convirtiendo en una parte de los planes de generación de ingresos que en la nueva música se ha vuelto cada vez más desafiante de lograr.

Aunque los estudios de cine, discográficas, franquicias deportivas y de la Escuela de Cine de USC también almacenan artículos aquí, Anthony dice la vinculación con el Museo Grammy encaja con la misión de su empresa para ayudar a los clientes en la digitalización de sus colecciones y, en última instancia, para aquellos negocios en el sector privado, haciéndolos rentables.

"Se trata de monetización", Anthony dijo los clientes con fines de lucro de Iron Mountain que ya han descubierto la rentabilidad - a través de videos caseros, reediciones y multitud de oportunidades de concesión de licencias - de ser consciente de la historia.