Iron Mountain entra al mercado Colombiano de Almacenamiento y Administración de la Información.

Esta Adquisición apoyará la estrategia de ampliar el liderazgo en los mercados emergentes.

Boston, 28 de Agosto de 2013 - La multinacional estadounidense de almacenamiento y administración de información Iron Mountain Inc. (NYSE : IRM), adquirió, por 54 millones de dólares, las firmas colombianas G4S Secure Data Solutions Colombia S.A.S. y Document Delivery S.A.S. Los ingresos de estas compañías suman unos 31,5 millones de dólares anuales y su principal negocio es el almacenaje y administración de información.

Las compañías colombianas adquiridas hacen hoy parte de la unidad de gestión y protección de información de G4S, multinacional que también presta, entre otros servicios, seguridad y transporte de valores.

G4S Secure Data Solutions Colombia S.A.S. es el mayor proveedor de servicios de almacenaje y administración de información en Colombia y le proporciona a Iron Mountain una plataforma sólida para desarrollar sus negocios a largo plazo en el país.

Tras la compra de las dos compañías colombianas, Iron Mountain buscará beneficios y sinergias con sus otros negocios que tiene la compañía en otros países de la región, y que incluye además a Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Iron Mountain asumirá la gestión de almacenaje y administración de la información de los actuales clientes con un volumen aproximado de 2,4 millones de pies cúbicos de documentos en papel y cintas de respaldos de datos.

"Esta adquisición se alinea con nuestro objetivo de incrementar la presencia en los mercados emergentes que tienen características de crecimiento atractivas", dijo William Meaney, presidente de Iron Mountain Inc. “Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina con un fuerte crecimiento del PIB y un ambiente de negocios que está mejorando”, sostuvo.

El directivo agregó que la entrada al mercado colombiano se alinea en el plan de adquisiciones de empresas de ámbito local de almacenamiento, con sólidas plataformas de gestión y fuertes relaciones con grandes clientes.

“Secure Data Solutions ha tenido una gran expansión y sólidos dividendos, obtenidos gracias a la entrega de un servicio seguro y confiable a sus clientes en Colombia”, señala Marc Duale, presidente de la división Internacional. “Le damos la más cordial bienvenida a todos sus empleados y clientes y esperamos hacer frente a sus futuras necesidades de almacenamiento y administración de información.

Secure Data Solutions Colombia opera en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira. Esta es la segunda adquisición del 2013 que hace Iron Mountain en la región, luego de la compra de la empresa Arquivium en Brasil. La empresa lleva invertido más de 110 millones de dólares en adquisiciones de compañías a nivel mundial.

A su vez, Iron Mountain Inc. es un proveedor global de soluciones de almacenamiento y administración de información. La red comprende 6 millones de metros cuadrados en más de 1.000 instalaciones en 35 países.

Entre sus servicios están, además de soluciones para el almacenamiento y administración de información, el resguardo de copias de seguridad, recuperación de datos, gestión documental, digitalización y hosting de imágenes, archivos electrónicos y de datos tanto para las industrias de la minería como de la salud, entre otras.